Propuesta Curricular en  educación básica “cargará” la mano a los docentes.

Propuesta Curricular en educación básica “cargará” la mano a los docentes.

Por: José Gregorio Aguilar

En la elaboración de la nueva propuesta curricular para la Educación Básica  le cargan la mano a los maestros en cuestiones de investigación y planeación, afirmó el Presidente de la Asociación Nacional de Padres de Familia, (ANPF) José Alejandro Águila Arguelles.

Informó que tras desmenuzar ese documento, la representación nacional encontró lo que llamó “una serie de disparates” y atribuyó que esa propuesta curricular fue hecha por un grupo colegiado que no está preparado para esa encomienda.

Pareciera que en lugar de empezar por el 1, comienzan con el 2 o con el 3; José Alejandro subrayó que los cambios tienen que partir desde las instituciones formadoras de docentes, es decir, en las Escuelas Normales y en la Universidad Pedagógica Nacional donde se tendría que preparar o capacitar a los docentes para las nuevas tareas que se les va asignar en esa propuesta curricular para la Educación Básica.

El presidente de la ANPF resumió su comentario afirmando que las políticas del presidente Andrés Manuel carecen de proyectos educativos; está olvidada la parte académica,  según reafirmó.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *