Proponen facultar a la Secretaría de Seguridad para suspender licencias de conducir hasta por  10 años

Proponen facultar a la Secretaría de Seguridad para suspender licencias de conducir hasta por 10 años

A nivel nacional Tamaulipas ocupa el décimo primer lugar en accidentes de tránsito, aún y cuando se han realizado esfuerzos institucionales de difusión para prevenir la incidencia de accidentes.

Los diputados en el Congreso Local impulsaron reformas a la Ley de Tránsito del Estado, cuyo principal objeto es la seguridad pública, proponiendo suspender la licencia a infractores hasta por 18 meses en lugar de seis como actualmente se establece y en caso de reincidencia se prolongue hasta por tres años.

Plantearon que en el caso de cancelación de permiso de conducir a menores de edad, estos puedan obtenerla nuevamente hasta 18 meses después de haber cumplido la mayoría de edad.

Mencionó que se faculta a la Secretaría de Seguridad para determinar la suspensión por un periodo de hasta 10 años de los permisos o licencias de conducir a los responsables de accidentes de tránsito, que los hayan ocasionado bajo los efectos del alcohol, drogas y sustancias psicotrópicas.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, en el último decenio cada año mueren 1.35 millones de personas a consecuencia de colisiones de tránsito.

agregaron que el 34 por ciento de esos fallecidos son ocupantes de automóviles, el 23 por ciento motociclistas, 22 por ciento peatones, 3 por ciento ciclistas, siendo la octava causa de muerte en el mundo.

Señalaron que a nivel nacional Tamaulipas ocupa el décimo primer lugar en accidentes de tránsito.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *