Postulan a 10 tamaulipecos para trabajar en el extranjero

Postulan a 10 tamaulipecos para trabajar en el extranjero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A través del programa ‘Mecanismo de Movilidad Laboral’, un grupo de trabajadores tamaulipecos fueron vinculados a una fuente de trabajo formal en el extranjero.

El Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, ofertó la vacante para procesador de crustáceos y moluscos en Quebec, Canadá, en la que se ofrece un sueldo de 36 mil pesos mensuales por una temporada de producción de 5 a 7 meses.

El secretario del Trabajo, Miguel Ángel Villarreal Ongay, dijo que ya se lograron postular a 10 personas de 29 plazas que estaban disponibles a nivel nacional, y se está en la espera de que la empresa notifique la selección de los mismos a fin de realizar los trámites migratorios e integración de documentos para sus permisos.

La oferta de empleo está dirigida a quienes tienen las condiciones de cambiar de residencia temporalmente, cuenten con experiencia en el procesamiento de mariscos, presentación a la langosta, cangrejo, almeja y otras especies, limpieza de área de trabajo, desembarco, etiquetado, empacado y envasado de producto, así como la carga de camiones.

Villarreal Ongay expuso que el inicio de labores está programado para el 12 de abril, y los trabajadores deberán efectuar jornadas de 40 a 60 horas a la semana, y señaló que la transportación y hospedaje están a cargo del empleador.

Comentó que muy a pesar de que se haya cubierto la vacante, en este caso de procesador de crustáceos y moluscos, el programa cuenta con una bolsa de trabajo en la que se integran los expedientes de los interesados a fin de postularse en cuanto surja una nueva oportunidad laboral.

 

 

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *