Posible legalización de la marihuana No detendrá labor preventiva del CIJ

Posible legalización de la marihuana No detendrá labor preventiva del CIJ

Por José Gregorio Aguilar

Jueves 14 Marzo 2019.- Luego de que el Senado abrió el proceso para despenalizar la marihuana, la directora del Centro de Integración Juvenil (CIJ)  en Victoria, Ana Gabriela González Lumbreras,  subrayó que la labor preventiva en contra de las adicciones tendrá que ser reforzada.

Dijo que aunque es fuerte la posibilidad de que se pudiera aprobar  la iniciativa que permite el consumo lúdico y recreativo de esta droga, siempre será importante informar a la sociedad de los riesgos y daños que ocasionan las drogas  a la salud pública.

A nivel nacional, el CIJ cumple en este 2019,  cincuenta años de trabajar en la prevención, tratamiento, la rehabilitación y la investigación científica  sobre el consumo de drogas en México demostrando con datos comprobables,  los daños al organismo del consumidor.

Sin embargo, el CIJ tendrá que ajustar su plan de trabajo a la nueva realidad política que vive el país y ante los nuevos lineamientos que pudieran surgir de la eventual legalización del consumo de marihuana en México.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *