Por un raspón, le niegan acceso a menor en CENDI de la Burocracia 2
Por: Gabriela Sustaita.
Martes 10 de marzo del 2020.
Padres de familia del Cendi de La Burocracia número 2 están solicitando a la Secretaría de Educación en Tamaulipas, hacer una evaluación del personal que labora en dicha institución y donde se asegura que hay trabajadores que no cuentan con el perfil y los criterios necesarios para trabajar con infantes.
Este llamado surge particularmente por parte de una madre de familia y a cuya hija se le ha negado el acceso al plantel educativo desde el pasado viernes a causa de un raspón que presenta en una de sus piernas y el cual no compromete la integridad de la niña, como tampoco la salud de sus compañeros de grupo.
Trascendió que, quien negó el acceso a esta menor fue la encargada del área de enfermería, en este caso una dentista.
Dado que no es la primera ocasión que esta y otros infantes son regresados a sus domicilios por situaciones no grabes, los padres están solicitando a las autoridades educativas poner más atención en el personal que labora en los CENDIS.
Además de la falta de criterio para emitir diagnósticos sobre el estado de salud de los infantes, se indicó que otra de las situaciones que ha generado inconformidad es el hecho de que varios menores que están cursando el tercer año de preescolar, están teniendo que tomar clases de apoyo, debido a que no están recibiendo las bases para ingresar a educación primaria.
Aunque esta situación ya fue expuesta a la directora del plantel, se indicó que hasta el momento no se han tomado cartas en el asunto.