Reubicarán 12 comedores comunitarios

Reubicarán 12 comedores comunitarios

Por: Gabriela Sustaita.
Martes 10 de marzo del 2020.

El Secretario de Bienestar Social (SEBIEN), Rómulo Garza Martínez, rechazó que en Tamaulipas exista cierre de comedores comunitarios, sin embargo, admitió que se tiene la necesidad de reubicar algunos de estos espacios.

Explicó que el objetivo del programa de “Comedores Comunitarios” es coadyuvar en la alimentación de las familias de bajos recursos, de tal suerte que cuando este principio no se cumple porque el número de beneficiarios ha disminuido en más de un 50%, se tiene que proceder a evaluar su funcionamiento y la posible reubicación.

A nivel estado, precisó que existen 100 comedores comunitarios, de los cuales 12 podrían ser reubicados y principalmente aquellos que se localizan en la zona de Tula.

Actualmente SEBIEN cuenta con solicitudes para la instalación de nuevos comedores comunitarios en los municipios de Victoria, Matamoros y Abasolo, las cuales dijo que se atenderán en la medida en que vaya disminuyendo la demanda de beneficiados otros municipios y a las facilidades que otorguen los ayuntamientos para la instalación de estos espacios.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *