Por falta de espacios, limitan prestación  de servicios en el Panteón de la Cruz

Por falta de espacios, limitan prestación de servicios en el Panteón de la Cruz

Por: Gabriela Sustaita.
Jueves 10 de Octubre del 2019.

Aún y cuando desde hace algunos meses el Panteón de la Cruz alcanzó su máxima capacidad, en promedio cada mes en este camposanto se otorgan de 20 a 25 servicios entre inhumaciones y exhumaciones.

En el caso de las inhumaciones, el jefe del área de servicios complementarios del municipio, Rubén Contreras Loredo, explicó que esta  acción se limita a las personas o familias que con anterioridad han adquirido un lote.

Respecto a las exhumaciones, aclaró que estos procedimientos se llevan a cabo tras previamente cumplirse con una serie de requisitos y únicamente a petición de los familiares de la persona sepultada, con la intención de liberar espacio para poder depositar los restos mortales de otro ser querido.

En relación al tema de los panteones, el jefe de servicios complementarios confirmó que el municipio ha recibido la donación de  436 lotes por parte de un cementerio que se ubica en el Ejido El Olivo; sin embargo estos espacios aún no están disponibles para la población que los requiere, ya que a poco más de un año que se iniciaron estas gestiones, es fecha en la que aún no concluyen los trámites.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *