Por dar positivo a exámenes toxicológicos, dan de baja a un agente de tránsito.

Por dar positivo a exámenes toxicológicos, dan de baja a un agente de tránsito.

Por: Gabriela Sustaita

De los 130 elementos de la Dirección de Tránsito que el pasado 7 de diciembre fueron sometidos a exámenes de antidoping por parte del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C-3), solamente uno de ellos dio positivo al consumo de sustancias ilícitas.

Gerardo Hernández Valdez director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Victoria, explicó que esta persona ya fue separada del cargo y será canalizada a la Secretaría de Salud, institución que se encargará de determinar si la positividad de los reactivos obedece a un problema de adicción como tal, o simplemente a un consumo esporádico.

Hernández Valdez señala que es preocupante que un elemento haya dado positivo al antidoping, pero en contraparte también destaca que da tranquilidad el saber que el 99% de quienes conforman la plantilla de la corporación están libres de problemas de adicciones.

Adicionalmente a este agente de tránsito que será cesado por haber dado positivo al examen toxicológico, en los próximos días la corporación podría inhabilitar a otro elemento por haber agredido físicamente a un conductor que circulaba en estado de ebriedad.

Aunque en este caso todo parece indicar que el oficial de tránsito reaccionó en defensa propia luego de que el conductor escupiera sobre los uniformados, Hernández Valdez añadió que este tipo de conductas no se pueden permitir. Por ahora, este elemento ya fue bajado de la patrulla, y de castigo está efectuando labores administrativas. En caso de que el conductor presente una denuncia formal por la agresión, se indicó que el agente será puesto a disposición para que se proceda conforme determine la Fiscalía General de Justicia.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *