Por COVID-19, SEBIEN distribuirá apoyos emergentes

Por COVID-19, SEBIEN distribuirá apoyos emergentes

Por: Gabriela Sustaita.
Domingo 5 de Abril del 2020.

A partir del próximo 15 de abril la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN) en Tamaulipas hará llegar apoyos alimenticios a grupos vulnerables y familias que se han visto obligadas a dejar de trabajar por la pandemia del coronavirus.

El titular de la dependencia, Rómulo Garza Martínez, señaló que estos apoyos serán adicionales a los 300 mil paquetes de despensa que ya se entregan de manera bimestral en los 43 municipios del estado y cuyo contenido consta de productos de la canasta básica con valor de 250 pesos.

Al ser un programa emergente, añadió que aún se está evaluando la periodicidad con la que se van a distribuir las despensas y el número de beneficiarios, asegurando que la instrucción por parte del gobierno estatal es que se atiendan las necesidades de la población en esta contingencia.

Hablando apoyos alimenticios, Garza Martínez, comentó que los comedores comunitarios siguen trabajando de manera normal, salvo con la variante de que ahora todos los adultos mayores están recibiendo su almuerzo y comida directamente en los domicilios para evitar aglomeraciones en estos espacios.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *