Por COVID-19 Episcopado Mexicano pierde cuatro obispos

Por COVID-19 Episcopado Mexicano pierde cuatro obispos

Por: José Gregorio Aguilar Torres.

Cuatro obispos, 128 sacerdotes, 8 diáconos y 5 religiosas han muerto a causa del COVID-19 según el conteo más reciente del treceavo reporte del Centro Católico Multimedial (CCM).

En dicho reporte también se advierte que hay más obispos infectados. De acuerdo con la información remitida a la Unidad de Investigación del CCM hasta el 14 de diciembre eran once casos en el episcopado nacional quienes padecieron la enfermedad, afirmó el padre Omar Sotelo Aguilar.

Pero  la cifra va en aumento, ya que tan solo la semana pasada el obispo de   la Diócesis de Tampico dio  positivo al virus, y desde entonces se mantiene en aislamiento.

Cabe recordar que de acuerdo al doceavo reporte de sacerdotes y religiosos fallecidos por COVID-19, desde que empezó la pandemia y hasta el 20 de noviembre solo un obispo había fallecido por Coronavirus, sin embargo en menos de un mes tres más murieron a consecuencia de ese mortal virus.

El director del CCM reafirmó que México se encuentra en el punto más álgido de la pandemia, a tal grado de que algunos estados que ya registraban avances tuvieron que regresar a semáforo rojo precisamente por el incremento de contagios en las últimas semanas.

Las personas que no se cuidan, que no atienden las recomendaciones, sobre todo la medida más efectiva para no contraer esa enfermedad que es la de quedarse en casa, están afectando también al ámbito religioso y  contagiando a más sacerdotes y líderes católicos.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *