Por cambio de gabinete, funcionarios municipales ya tienen lista la renuncia
Gabriela Sustaita
A menos de un mes de que concluya la administración municipal, más de la mitad de los funcionarios públicos que integran el equipo de trabajo de la alcaldesa María del Pilar Gómez Leal, ya presentaron su renuncia, misma que harán efectiva a partir del próximo primero de octubre.
César Saavedra Terán, secretario de ayuntamiento, indicó que las personas que fueron invitados a colaborar con el actual gobierno municipal tienen la responsabilidad ética y moral de entregar sus cargos al término de este mes, a fin de permitir que la administración entrante pueda llegar a trabajar con gente de su plena confianza.
Aunque no se dio a conocer cuántos son los trabajadores que cuentan con cargos de confianza o de primer nivel, trascendió que por lo menos son 100 las personas que tienen que firmar de manera voluntaria su renuncia, y entre estos se encuentran todos los directores de las 15 unidades administrativas, pero también los subdirectores, jefes de departamentos y coordinadores de áreas.
Por otro lado, Saavedra Terán hablo sobre el proceso entrega-recepción que dio inicio el 1 de septiembre. Expresó que el gobierno municipal está preparado con toda la documentación necesaria para hacer una entrega clara y transparente de lo que ha sido esta administración, pero agregó que no se hará responsable por las acciones que se hicieron entre octubre del 2018 y septiembre del 2020, periodo en cual fue el doctor Xicoténcatl González Uresti quien dirigió el ayuntamiento local.