Tránsito responsabiliza a negocios de alimentos por accidentes de repartidores

Tránsito responsabiliza a negocios de alimentos por accidentes de repartidores

Gabriela Sustaita

El auge de la entrega de comida a domicilio ha provocado que a raíz de la pandemia por Covid-19 en Ciudad Victoria se incrementen de manera importante los accidentes en dónde se ven involucrados los repartidores en motocicletas. De acuerdo con el director de tránsito municipal, Gerardo Hernández Valdez, esta situación se ha convertido en un serio problema, ya que no hay un día en el que no se tenga al menos un caso de un motociclista accidentado.

Aunque la mayoría de estos percances están asociadas al exceso de velocidad y la falta de precaución por parte de los mismos conductores, el titular de la corporación también hace corresponsables a los propietarios de negocios de alimentos, pues afirma que están contratando personas que no saben manejar y para colmo, tampoco les proporcionan elementos de seguridad como el casco.

Por el aumento de accidentes, señaló que la corporación se ha ofrecido a capacitar a los repartidores de motocicletas, sin embargo los propietarios de establecimientos no han respondido a este ofrecimiento.

De acuerdo con estadísticas de la Dirección de Tránsito Municipal, en el mes de julio fueron 38 los motociclistas involucrados en accidentes, cifra que para agosto aumentó a 42 casos.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *