Por aumento de casos Covid, también se busca cerrar tiendas de autoservicio

Por aumento de casos Covid, también se busca cerrar tiendas de autoservicio

Por: Gabriela Sustaita.
Martes 30 de Junio del 2020.

Además de cancelación de las actividades en los negocios no esenciales y la suspensión de servicio de transporte público durante los fines de semana, en los municipios de Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Tampico, Madero, Altamira, Rio Bravo y Victoria también se buscará cerrar las tiendas de autoservicio.

En conferencia de prensa virtual, este martes la Secretaria de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa, destacó que el objetivo de todas estas medidas que se aplicaran del 28 al 12 julio, son con la intención de frenarla movilidad de la población, ya que ante el incremento de casos de Covid -19 que se ha presentado en las últimas semanas, advirtió que existe el riesgo de colapsar los servicios de salud y específicamente la infraestructura habilitada para atender a los pacientes diagnosticados con este virus.

De acuerdo con Molina Gamboa, a nivel estado se dispone de 751 camas para pacientes covid, de las cuales el 65% están en uso y lo mismo sucede con el 35% de los 255 ventiladores.

Justamente por la demanda de atención médica que se ha observado en las últimas semanas, trascendió que en Tamaulipas se está trabajando en la reconversión de hospitales.

En el caso específico de Reynosa, el Hospital General será 100% hospital covid; de igual modo en el Hospital 15 del IMSS se habilitarán 28 nuevas camas, mientras que en el Hospital 270 se tiene la intención de instalar otras 30 camas para garantizar la atención a los pacientes.

**** La Vigilancia sanitaria del cumplimiento de las normas sanitarias correrá a cargo de Coepris

+++ Están sujetas a revisión las actividades de la industria de la construcción y el sector automotriz (entraron en operación el 1 de junio).

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *