Por ahora sería irresponsable precisar una fecha para la reapertura de las escuelas.

Por ahora sería irresponsable precisar una fecha para la reapertura de las escuelas.

Por: José Gregorio Aguilar Torres.

El subsecretario de Planeación Educativa, Francisco Elizondo Salazar, señaló que el regreso anticipado a clases presenciales derivado de presiones políticas o de cualquier índole, puede originar un rebrote de contagios que provoquen nuevamente el cierre de las escuelas por tiempo indefinido.

Señaló que en Tamaulipas el Comité de Seguridad en Salud actúa responsablemente, y las instituciones educativas acatan las disposiciones y lineamientos expedidos por esa autoridad que analiza  el comportamiento de la pandemia, por lo que  la SET atenderá puntualmente sus indicaciones respecto a la reapertura de los planteles.

El funcionario recordó que Tamaulipas fue uno de los primeros estados en cerrar las escuelas, pero después de que tocó el timbre para la hora de salida, aún no timbra para la  hora de entrada a los planteles.

Francisco Elizondo dijo que sería imprudente e irresponsable precisar una fecha para abrir las instituciones educativas puesto que no es una decisión que se tome a la ligera; otros países regresaron a clases presenciales y tuvieron que dar marcha atrás, es decir, volvieron  a la educación en línea porque se produjeron rebrotes de COVID-19.

El ciclo escolar 2020-2021 terminará en línea, recalcó el subsecretario de Planeación de la SET, y reiteró que será el Comité de Seguridad en Salud la instancia que determinará cuándo será conveniente la apertura de las escuelas públicas.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *