Por actos de acoso y robos, reforzaran seguridad en escuelas.

Por actos de acoso y robos, reforzaran seguridad en escuelas.

 

Gabriela Sustaita

Para dar a mayor seguridad a los estudiantes, autoridades municipales en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública han acordado que van a reforzar los operativos de seguridad en las zonas escolares.

Uno de los planteles dónde se va a implementar está medida, es la Secundaria General número 6 ubicada en la Colonia Unidad Modelo, institución donde las jovencitas del turno vespertino han estado denunciando ser objeto de acoso al salir de clases.

En relación a este tema, el secretario del ayuntamiento, Hugo Resendez Silva, anunció que los operativos que se van a implementar en este plantel van a estar a cargo de la Guardia Estatal con apoyo de la policía de género o policía violeta.

Otra de las instituciones dónde también se va a tomar medidas especiales es en la Secundaria 71 de la colonia Sagitario. De acuerdo lo expuesto por el funcionario municipal, en este centro educativo se tiene la intención de instalar una torre de vigilancia para poder reforzar la seguridad y prevenir hechos delictivos como el robo y el vandalismo.

Estas acciones fueron acordadas dentro de la reunión de la Mesa de Seguridad que se llevó el pasado lunes.

El actuar de las autoridades es en respuesta a las situaciones de inseguridad que han estado externando los propios directores de las escuelas.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *