Pondrán ‘marcación personal´ a palapas y salones de fiesta
Por: Gabriela Sustaita.
Derivado de los lineamientos de seguridad sanitaria y salud para la reapertura gradual y responsable de las actividades económicas que fueron publicadas el pasado domingo por la tarde en el Periódico Oficial, en Ciudad Victoria las autoridades municipales van a reforzar los operativos de inspección en palapas y salones de fiestas.
Dado que este tipo de negocio solamente tienen permitido trabajar a un 20% de su capacidad o hasta un máximo de 75 personas, el jefe del Departamento de Alcoholes y Espectáculos del Municipio, Uriel Torres Manzano, informó que la vigilancia consistirá en verificar la existencia de filtros sanitarios, así como el ingresar a las palapas y salones para contabilizar el número de asistentes. De igual modo dijo que se verificará que los propietarios de este tipo de negocios cuenten con áreas especiales para sentar a mujeres embarazadas y niños.
Estos operativos, dijo que se van a seguir llevando en coordinación con el personal de la COEPRIS y Policía Estatal, puntualizando que aquellos lugares donde no se cumpla con estas indicaciones y tras previa notificación, se procederá a la suspensión del evento.
Hablando precisamente de restricciones sanitarias, se dio a conocer que por no respetar la prohibición de venta de bebidas embriagantes, la semana pasada el Gobierno del Estado sancionó a tres depósitos con multas de 80 mil pesos a cada negocio.
Cabe recordar que en Ciudad Victoria y todos los municipios que se encuentran en la fase 2 de la pandemia, la comercialización de bebidas embriagantes solamente se permite de lunes a viernes hasta las 8 de la noche, los sábados hasta las 3 de la tarde, mientras que los domingos la venta se encuentra suspendida.
Esta restricción estará vigente hasta el próximo 15 de diciembre y aplica para todo tipo de establecimientos con licencia de alcohol, excepto restaurantes y los cuales, tienen autorizado la venta de lunes a domingo hasta las 8:30 de la noche.