Plan DN-III-E atiende 928 eventos con 30 mil elementos

Plan DN-III-E atiende 928 eventos con 30 mil elementos

Durante la presente administración, el Plan DN-III-E, en apoyo a la población civil en caso de desastres, ha atendido 928 eventos en el país, con el despliegue de 30 mil ocho elementos.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que del total de eventos atendidos, 531 correspondieron a incendios forestales, 204 a sistemas tropicales, 99 a sistemas invernales y 4 a accidentes aéreos.

El coronel de Infantería Juan José Montiel Maldonado, jefe de la Subsección de Protección Civil de la Sedena, detalló que la Fuerza de Apoyo en Caso de Desastres es el grupo que de despliega para atender las diferentes contingencias, incluso en el extranjero.

La organización que tiene esta fuerza para casos de desastres sirve para el aspecto nacional, sin embargo, con los mismos procedimientos de aplicación del Plan DN-III-E nos ha permitido al Ejército y a la Fuerza Aérea salir en 43 ocasiones diferentes a 20 países, desde 1996 se materializa esta ayuda con el concepto de ayuda humanitaria y hemos desplegado 4 mil 916 elementos”, explicó el mando.

En más incidentes atendidos de diciembre de 2018 a la fecha, el Plan DN-III-E se ha desplegado para 9 accidentes vehiculares y 4 ferroviarios, 3 amenazas de bomba, 3 derrumbes en minas, 11 explosiones.

En materia de atención a desastres por tomas clandestinas se han atendido 29 eventos, 3 explosiones en polvorines, 13 incendios urbanos, 3 fugas de combustible y 6 de gas, así como un derrame de químicos y 2 rescates de personas.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *