Piden reforzar operativos hacia motociclistas

Piden reforzar operativos hacia motociclistas

Gabriela Sustaita

Debido a que en más del 60% de los accidentes de tránsito que se registran diariamente en las calles de Ciudad Victoria están involucrados motociclistas, autoridades municipales están solicitando a la Dirección de Tránsito reforzar los operativos hacia este tipo de unidades.

El presidente de la comisión de tránsito y seguridad pública, Juan Manuel Gómez Castillo señaló que lamentablemente en la mayoría de los casos son los mismos motociclistas y especialmente los repartidores de comida quienes propician los accidentes, al conducir a exceso de velocidad y efectuar cambios abruptos de carril sin importar poner en riesgo su integridad física y la de terceras personas.

Otro de los temas que se debe trabajar con los motociclistas, dijo que es el fomento del uso del casco ya que en la actualidad agrego que sólo 2 de cada 10 conductores lo portan.

Gómez Castillo admitió que es preocupante que a pesar de ser obligatorio el uso del casco, los conductores hagan caso omiso y especialmente porque el momento de los accidentes, son los motociclistas que quienes se llevan la peor parte y muchas veces con lesiones de gravedad.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *