Piden reforestación masiva los legisladores del Congreso del Estado de Tamaulipas.

Piden reforestación masiva los legisladores del Congreso del Estado de Tamaulipas.

 

Marcela Guzmán

Por los recientes incendios de la entidad Tamaulipeca, El Congreso del Estado hizo un exhortó a los 43 ayuntamientos estatales, para la reforestación de la región en la mayor cantidad posible de espacios y áreas verdes.

La Diputada Linda Mireya González Zúñiga mencionó que el incendio forestal del mes de abril provocó un daño de al menos 6 mil 800 hectáreas en la Biosfera del “Cielo” y respecto al registrado en el Municipio de Güemez, se tienen contabilizadas alrededor de 2 mil; agregó que se sigue en presencia de dos incendios en Jaumave, los cuales presentan daños de 10 y 60 hectáreas.

Afirmó que atender la crisis climática pasó de ser una causa probable a una urgencia vital y si se pretende reducir el calentamiento global parece existir una forma viable que puede ponerse en práctica de inmediato, como lo es la reforestación masiva

“Con la plantación de árboles podremos seguir gozando de los beneficios directos previstos por la cubierta vegetal, la cual ayudará a mejorar la calidad de vida del planeta y la nuestra”, expresó.

La Diputada de Acción Nacional enfatizó la importancia de la acción legislativa, toda vez que la reforestación sería una forma de ganarle la lucha al cambio climático y de reducir la contaminación atmosférica.

Por otra parte, la Diputada del PRI Alejandra Cárdenas Castillejos, propuso agregar al resolutivo, que al elegir los árboles se tome en cuenta que sean de la región y se cuente con el conocimiento que garantizan la mejora del ambiente y contrarrestan la contaminación.

Recibiendo el respaldo del pleno, por lo que el Dictamen correspondiente con esta adhesión, se aprobó por unanimidad, la sesión se llevó a cabo con la participación de manera virtual de la Diputada Nora Gómez y Nancy Ruíz, así como del legislador Humberto Prieto Herrera.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *