Piden no radicalizar feminismo
Por: José Gregorio Aguilar
La directora del Centro de Ayuda para la Mujer Latinoamericana, Claudia Valdez Briseño, pidió a las mujeres no radicalizar el feminismo cuando emprenden marchas o manifestaciones para protestar en defensa de sus derechos o para exigir un alto a la violencia de género.
En su consideración, en varias ocasiones las mujeres han dado muestras de ser radicales y ven a los varones como enemigos cuando el hombre y mujer son complemento.
Dijo que percibe en muchas de ellas cierta incongruencia entre el decir y el hacer, por eso, y a título personal, manifestó que el feminismo es un movimiento que ha sido manipulado en los últimos años
Para terminar su reflexión, aseguró que en algunas ocasiones, quienes promueven y participan en esas marchas no son precisamente las víctimas, sino gente que aprovecha el movimiento para otros fines.
Opinó que una protesta o un mitin tiene más credibilidad cuando quienes lo impulsan y organizan son personas que han vivido en carne propia el problema y comparten su experiencia personal.