Aumento al aforo en fiestas da respiro a organizadores de eventos sociales

Aumento al aforo en fiestas da respiro a organizadores de eventos sociales

Gabriela Sustaita

 

Este miércoles entró en vigor el nuevo acuerdo sanitario para la regulación de las actividades económicas no esenciales y uno de los cambios que presenta el documento es el que a partir de ahora todos los salones de fiestas ya no tienen restricciones en cuanto a horarios, además de que aforos podrán incrementarse hasta en un 90%.

Ruth Juárez, representante de los organizadores de eventos sociales a nivel estado, señaló que la flexibilización de restricciones viene a dar un respiro al sector, en el sentido de que las limitaciones que se tenían en cuanto a horarios y capacidades, estaban generando cierto des-entusiasmo entre los clientes.

Sin embargo, mencionó que el gremio espera que a partir del próximo mes ya no existan restricciones de ningún tipo y que a los salones de fiesta se les permita operar al 100% de su capacidad.

Cabe destacar que con las modificaciones que se aplicaron al decreto sanitario, los salones de fiestas tienen la oportunidad de ampliar su capacidad de un 60 a un 90% o de 125 a 180 personas como máximo. De igual modo, el horario anteriormente era hasta las 12 horas, pero para lo que resta del mes ya no tienen restricciones en este sentido, por lo que ahora estos establecimientos van a poder cerrar hasta que se retire el último invitado.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *