Piden cambiar cultura por deporte ante altas temperaturas

Piden cambiar cultura por deporte ante altas temperaturas

Alberto Serna

Viernes 24 de Mayo del 2019

Ante las altas temperaturas que están rebasando los 40 grados centígrados en Tamaulipas, el titular de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior en el Estado, Efrén Tinoco Sánchez, mencionó que la recomendación es suspender las actividades de Activación Física y en este caso sustituirlas por temas de cultura que se realizan dentro del aula.

Apuntó que los niños y los jóvenes deben de estar un ambiente apto para el aprendizaje, sobre todo en esta región que sube mucho la temperatura en las estaciones de primavera y verano.

Asimismo dijo que las autoridades de educación declararon que arriba de 40 grados centígrados no se puede exponer a los estudiantes al intenso calor, por eso la recomendación de realizar actividades dentro del salón de clases.

Tinoco Sánchez aclaró que aún y cuando las escuelas tengan techumbres, el calor es muy fuerte y eso puede afectar a los alumnos, por lo tanto, se recomienda no exponerlos ni tener actividad física, cambiándola por acciones dentro de las aulas.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *