Piden acudir a Derechos Humanos  Ante retención de documentos escolares

Piden acudir a Derechos Humanos Ante retención de documentos escolares

Por: José Gregorio Aguilar Torres.

Virnes 14  de Junio de 2019.

La Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia (FENAPAF) exhortó a no permitir que los directivos o maestros condicionen la entrega de los certificados escolares y en el caso de que así sea, lo denuncien ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Leopoldo García López, explicó que, al igual que como ocurre cada año, semanas antes del cierre del ciclo escolar empiezan a conocerse denuncias en contra de directores que no quieren entregar los documentos a los alumnos que tienen algún adeudo económico, como puede ser el pago de la cuota de inscripción.

Si las autoridades educativas no hacen nada, es mejor que los padres de familia acudan a la Comisión de los Derechos Humanos para que intervenga y frene los abusos que se cometen en contra de los alumnos en muchas escuelas del país.

El Presidente de la FENAPAF dijo no estar en contra de las aportaciones económicas que se pagan cuando se inscriben a los niños a la escuela pero sí de que cobren montos elevados que están fuera del alcance de los papás y peor aún, que lo manejen como algo obligatorio cuando debe ser voluntario.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *