Pide SNTE retomar entrega de computadoras

Pide SNTE retomar entrega de computadoras

Martes 04 de agosto del 2020

Los trabajadores de la educación de México demostraremos que estamos con la patria y que nuestro objetivo fundamental y nuestra vocación histórica es atender a las niñas, niños y jóvenes en su formación como lo dijo el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, pero es necesario cerrar la brecha digital y reanudar la dotación de equipos de cómputo a estudiantes y profesores, dijo el secretario general de la Sección 30 del SNTE.

José Rigoberto Guevara Vázquez destacó que los docentes están listos para dar inicio al ciclo escolar 2020-2021, en la modalidad que las circunstancias así lo permitan, cumpliendo ante todo con las disposiciones que marcan las autoridades de salud para proteger la salud de todos, pero atendiendo la alta responsabilidad de educar.

“Los docentes están listos para iniciar las clases en la modalidad que las circunstancias así lo permitan como lo dijo nuestro máximo líder el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, queén informó que el SNTE continuará con la recopilación de diagnósticos y propuestas de los docentes del país para contribuir a mejorar el sistema híbrido de educación y que una vez que se pueda regresar a las aulas sea en las mejores condiciones”, dijo.

Es necesario que los docentes cuenten con las nuevas condiciones de trabajo que implica la modalidad híbrida del ciclo escolar 2020-2021 y es preciso generar las nuevas condiciones de trabajo que implica esta nueva modalidad del próximo ciclo escolar,  proporcionando a cada quien las herramientas necesarias para desarrollar su trabajo, computadora, costos de la red e Internet, como lo ha señalado el SNTE nacional.

El secretario general de la Sección 30 del SNTE, al igual que la dirigencia nacional hizo un reconocimiento los trabajadores de la educación, especialmente valora la disposición de las y los maestros de prolongar la jornada laboral, la invasión de su espacio y su tiempo familiar, para mantener activo al sistema educativo, lo cual demuestra su compromiso y vocación, como siempre lo ha hecho y más en estos tiempos en los que se registra una emergencia de salud.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *