Pide diputada reconocimiento para personal de pruebas covid

Pide diputada reconocimiento para personal de pruebas covid

Por: Juan José Hernández Pérez.
Jueves 25 de Junio del 2020.

El personal que apoya en la obtención de pruebas de covid, aquellos que trasladan a los laboratorios y los que realizan las pruebas, entre otros, también están expuestos directamente al virus, por lo que la diputada Juanita Sánchez pidió reconocimiento y respeto.

Mucho se ha llamado héroes a aquellos que atienden a los pacientes, pero existen otros sectores que intervienen en el proceso, como son aquellos que están directamente involucrados tomando las muestras del paciente, otros que se encargan de la atención en los laboratorios o a quienes trasladan a los pacientes contaminados.

El esfuerzo de todo este personal es mayúsculo al tener que utilizar durante horas equipos que son realmente incómodos, que deben evitar llegar a sus casas o estar con sus familias porque tienen la seguridad de que están en contacto con el virus.

Algunos han resultado ya infectados como se dio a conocer ayer, donde personal del hospital civil fue contagiado, en algunas ocasiones porque tienen que trabajar sin contar con el equipo adecuado pues no se los proporciona la secretaría de salud.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *