Pide diputada que Juicio de  alimentos no tenga caducidad

Pide diputada que Juicio de alimentos no tenga caducidad

Por: Juan José Hernández Pérez.

Miércoles 29 de Mayo de 2019.

Tras reconocer el derecho a una alimentación adecuada, se adiciona a la ley la obligatoriedad del Estado para garantizar los mecanismos para que los menores no tengan esta carencia, por ello se agrega a la ley, la inoperatividad de caducidad en la instancia en juicios de reclamo de este derecho.

Se están tomando medidas en lo que respecta a la alimentación, ya que es deber del Estado inculcar el interés superior de la niñez, garantizando de manera plena sus alimentos, y la iniciativa implica que una vez solicitado el juicio de alimentos, no caduca el procedimiento para que estos se otorguen, aun cuando el peticionario tenga inamovilidad en el proceso, según solicitó la Diputada Brenda Cárdenas Tomae.

La iniciativa adiciona un párrafo al código de procedimientos civiles en materia de caducidad en la instancia, es decir no tendrá términos de vencimiento su petición, ya que toda persona tiene derecho a alimentación y el Estado debe velar y garantizar de manera plena esos derechos.

Aunque pide también que se amplíe el contexto para otorgarlos a toda persona que los requiera, la propuesta fue enviada a las comisiones para su estudio.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *