Pide CEAT  no beber agua de la llave

Pide CEAT  no beber agua de la llave

 

Por: José Gregorio Aguilar

Mientras que el director de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT) Raúl Quiroga Álvarez, recomendó no beber el agua sucia que sale de las llaves, el Municipio y la Comapa siguen garantizando que ese líquido se puede consumir y ser usado en labores domésticas.

Fue el regidor del PRI Horacio Reyna quien hizo referencia a las declaraciones del experto en materia hidráulica al ponderar la responsabilidad y la transparencia con la que maneja un tema tan importante como es la mala calidad del agua que está llegando a la mayoría de los hogares victorenses.

El también presidente del PRI municipal aseguró que lo que ha faltado al Municipio es ser más transparente e informar diariamente sobre el grado de turbidez que afecta el agua ya que han pasado 10 días y el problema sigue igual.

De igual forma rechazó que el tema se haya politizado como afirman algunos personajes; es un asunto de salud pública que tiene inquieta y preocupada a la población; además, argumentó que para eso están los actores políticos, en este caso los representantes populares, para señalar y exigir que rindan cuentas.

Cabe recordar que, en principio, el gerente de COMAPA Eliseo García Leal argumentó que el agua sucia que sale de la red de agua potable es por la culpa de una tormenta que cayó en Villa de Casas y que vertió el agua turbia directa en la obra de toma; problema que tardaría dos días en resolverse; en esa misma declaración aseguró que su uso para consumo humano o para preparar alimentos estaba garantizado.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *