Pese a nuevos etiquetados la gente seguirá consumiendo la comida chatarra
Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Martes 11 de Agosto del 2020.
El nuevo etiquetado que deberán contener los productos procesados para alertar a los consumidores de los niveles calóricos, azúcares y grasas saturadas, entre otros, para contribuir a combatir obesidad, sobrepeso e hipertensión, tiene que estar acompañado de un proceso de educación de lo contrario la gente continuará consumiéndolos, afirmó el experto naturista Nemesio Álvarez.
Puntualizó que muchas veces la gente tiene a su alcance las frutas de hecho en su propia casa, sin embargo prefiere comprar refrescos gaseosos en lugar de preparar, por ejemplo, una limonada.
A la mayoría de las personas les resulta muy difícil dejar de consumir los llamados productos chatarra los cuales tienen Glifosfato Monosódico una sustancia adictiva, y esa es la principal razón por la cual la gente no deja de consumirlos.
Dijo estar de acuerdo en las políticas públicas del gobierno federal en las que advierte un cambio positivo en la cultura alimenticia de la población mexicana; sin embargo, cambiar etiquetado a los productos industrializados es solo un paso de muchos que se tienen que dar para que la iniciativa prospere.
La Secretaría de Economía publicó este viernes en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF) la nueva norma para el etiquetado frontal nutrimental en alimentos y bebidas pre envasados; los empresarios tienen un plazo de seis meses para cumplir con estas nuevas disposiciones.