Adeudan recursos a escuelas de Tiempo Completo y salarios a maestros

Adeudan recursos a escuelas de Tiempo Completo y salarios a maestros

Por: José Gregorio Aguilar Torres.

Martes 11 de Agosto del 2020.

La Secretaría de Educación del Estado no ha cubierto los gastos generados del programa ‘Escuelas de Tiempo Completo’ desde el mes de abril, y adeuda el pago de la compensación económica correspondiente a quince días del mes de junio a los maestros que prestan este servicio.

El director de la primaria Matías S. Canales Gilberto Hernández, informó que además de que se mantiene ese adeudo, ninguna autoridad les ha sabido informar cuándo les pagarán a los docentes ni qué ha pasado con el presupuesto que se entrega a la escuela para el pago de la alimentación que se brinda a los alumnos de las más de 700 escuelas que operan en la modalidad de Tiempo Completo.

Explicó que no debería haber ningún motivo por el cual no se cumpla con esos compromisos debido a que desde el mes de enero de cada año la federación deposita el presupuesto correspondiente para el programa, y ya corresponde al estado la distribución del mismo.

De manera extraoficial trascendió que debido a las consecuencias de la pandemia por COVID-19 durante la cual los niños ya no asistieron a la escuela, se interrumpió la distribución de los recursos para el programa.

 

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *