Persisten los altos índices de violencia hacia mujeres y niños en siete sectores de Victoria

Persisten los altos índices de violencia hacia mujeres y niños en siete sectores de Victoria

Por: Gabriela Sustaita.

Durante los primeros tres meses de este 2021 se ha detectado que las denuncias por violencia hacia las mujeres y niños han disminuido en un  21% con respecto al año pasado en Victoria, reveló Javier Mota Vázquez, director de Bienestar Social del municipio.

Lamentablemente, admitió que lo que no ha cambiado son los sectores en donde se están presentando este tipo de casos; y es que de acuerdo con las estadísticas del año pasado y los reportes que se tienen del actual, precisa que el mayor número de llamadas de auxilio al 911 se realizan de hogares que se localizan en la parte centro de la ciudad, pero también de la Echeverría,  de la Estudiantil, de la Peregrina, la Libertad, así como de las diferentes etapas de las colonias Vamos Tamaulipas y Azteca.

Señala que en estos polígonos se tiene conocimiento de que impera todo tipo de violencia, prevaleciendo por mucho el maltrato físico hacia las mujeres.

Al respecto, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) reporta que durante enero, en la capital tamaulipeca se iniciaron 94 carpetas de investigación por violencia familiar; para el mes de febrero los casos bajaron a 63, pero en marzo nuevamente se incrementaron a 109 denuncias.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *