Persiste el robo de medidores en Victoria

Persiste el robo de medidores en Victoria

 

Gabriela Sustaita

En la capital del estado el robo de medidores de agua sigue siendo un tema frecuente; de acuerdo con el gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), Eliseo García Leal, en promedio cada mes, los  amantes de lo ajeno están sustrayendo de los domicilios un promedio de 20 a 30 aparatos.

Sin precisar en qué sectores de la ciudad es donde se están presentando estos hechos, trasciende que para evitar que sigan los hurtos, desde hace algunos años el organismo operador del agua realizó la sustitución de medidores de cobre por medidores de plástico.

Debido a que el plástico no es un material rentable, las autoridades municipales presumen que quiénes están cometiendo estos actos es por una cuestión de vandalismo más que para obtener un beneficio económico.

Para solicitar la reposición del medidor en caso de robo, el gerente de la COMAPA explicó que el afectado tiene que interponer una denuncia formal para posteriormente acudir al organismo con el comprobante de la denuncia. Hay que destacar que aun en caso de robo, el usuario debe pagar el 50٪  del costo del medidor.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *