Perdonan victorenses el cobro de daños en vehículos por baches
Por: Gabriela Sustaita.
Jueves 09 de Julio del 2020.
A pesar de que más del 70% de las calles de Ciudad Victoria se encuentran seriamente deterioradas, de octubre del 2018 a la fecha el ayuntamiento solamente ha tenido que desembolsar la cantidad de 3 mil pesos para indemnizar a tres conductores cuyas unidades sufrieron afectaciones al caer en un bache.
El Consejero Jurídico del Ayuntamiento, José Arturo Dimas de los Reyes, expresó que estas tres resoluciones que se emitieron a favor de los ciudadanos representan el 17% del total de las quejas y las cuales en su mayoría han sido improcedentes debido a que los ciudadanos no cumplen con los requisitos.
Sobre este mismo tema, el regidor Daniel González Tirado, mencionó que parte del problema por el cual no existen reclamaciones por daños causados en los vehículos por baches, es por los extensos y complejos requisitos que exige la administración municipal.
Para interponer un procedimiento administrativo de responsabilidad patrimonial (en este caso, daños en vehículos por baches), es preciso cumplir con los siguientes requisitos:
– Presentar un escrito fundamentado donde se expliquen a detalle los hechos.
– Presentar al menos un peritaje de valuación de daños (ya sea por parte de una aseguradora o personal de tránsito).
– Anexar el parte informativo por parte del personal de tránsito, así como fotografía y la factura de la reparación.