PC toca puertas en el Consulado de EE.UU para equipar a bomberos

PC toca puertas en el Consulado de EE.UU para equipar a bomberos

Por: Gabriela Sustaita.

A través de programas de asistencia por parte del Consulado de Estados Unidos, la Coordinación Municipal de Protección Civil en Victoria está buscando conseguir en donación un vehículo de primera respuesta para el combate de incendios, así como equipos de protección para el personal de bomberos.

El jefe de la coordinación, Francisco Caballero Rodríguez, informó que dentro de esta solicitud también se ha pedido actualizar al personal mediante capacitación en manejo de emergencias.

Debido a la imperiosa necesidad que existe de renovar el equipamiento de los bomberos, el titular de la dependencia dijo estar a la espera de una respuesta favorable por parte del Consulado de Estados Unidos.

En relación al equipamiento de los elementos de bomberos, se indicó que el planteamiento básicamente consiste en que se les proporcionen botas, chalecos, cascos, guantes, indumentaria cuyo valor en promedio puede fluctuar entre 40 mil y 45 mil pesos.

Cabe recordar que en Victoria las autoridades municipales han planteado algunas propuestas para poder equipar a la corporación, la más reciente surgió en el Cabildo y fue precisamente el que los regidores donaran una parte de su sueldo, pero hasta este día nadie le ha querido entrar al tema.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *