PC Reynosa activa operativos por llegada del Frente Frío 11

PC Reynosa activa operativos por llegada del Frente Frío 11

Por: Tania Castillo

Ernesto Gómez de la Peña, Coordinador de Protección Civil en Reynosa, informó que con motivo del arribo del frente frío número 11 que traerá consigo considerables precipitaciones y temperaturas mínimas de 8 grados centígrados, fueron activados los operativos de vigilancia y auxilio, para apoyar a la población que se encuentre en condiciones vulnerables.

Explicó que previo a la llegada del sistema frontal se llevaron a cabo acciones preventivas en zonas inundables, como la limpieza de drenes, canales y alcantarillas así como el desfogue de la calichera en Paseo de las Flores que se encontraba a su máxima capacidad.

Una vez iniciadas las lluvias, apoyados con elementos de Tránsito y Vialidad, hicieron presencia en las arterias más conflictivas para orientar a los conductores y evitar accidentes en áreas bajas.

Así mismo, permanecerá habilitado como albergue temporal el Polideportivo Reynosa a fin de resguardar a familias con viviendas precarias o a personas en situación de calle.

Para esta temporada de otoño- invierno se pronostica la llegada de un promedio de 53 frentes fríos que podrían afectar a la región hasta finales de febrero.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *