Para prevenir dengue, realizan trabajos  de saneo y fumigación en panteones

Para prevenir dengue, realizan trabajos de saneo y fumigación en panteones

Por: Gabriela Sustaita.
Jueves 9 de Mayo del 2019.

A fin de prevenir nuevos casos de dengue y otras enfermedades transmitidas por vector, en Ciudad Victoria la Secretaría de Salud está llevando a cabo trabajos de saneamiento y fumigación en panteones.

Alejandro García, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, menciono qué dentro de estas acciones también se está volteando y todos aquellos objetos que pudieran servir como contenedores de agua para evitar que estos se conviertan en criaderos de moscos.

El funcionario del sector salud exhorta a las familias que tienen contemplado llevar ofrendas de flores este 10 de mayo a los cementerios, a que se procure utilizar flores de plástico, a diferencia de las flores naturales, las primeras tienen una mayor durabilidad y no requieren de agua.

Hasta el momento en Tamaulipas la secretaría de salud señala que son 26 los casos de dengue confirmados, sin embargo las autoridades están haciendo énfasis en la prevención, ya que se prevé que los contagios podrían aumentar posterior a la llegada de las lluvias.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *