Para hacer frente al estiaje, en Victoria instalarán centros de abastecimiento de agua

Para hacer frente al estiaje, en Victoria instalarán centros de abastecimiento de agua

Por Gabriela Sustaita

 

A partir de mediados de abril, el Ayuntamiento de Victoria procederá a colocar centros de abastecimiento de agua potable en las colonias de la parte alta de la ciudad.

Lo anterior será con el objetivo de garantizar el que las familias puedan tener acceso al vital líquido, ya que en aproximadamente dos o tres semanas más, se implementará un programa de tandeos que impactará en todas las zonas habitacionales, confirmó el alcalde Eduardo Gattás.

Aunque afirmó que la suspensión del suministro se realizará en forma ordenada y por horarios, añadió que para aminorar los problemas que pudiera ocasionar el no tener agua, se va ampliar la distribución por medio de pipas y de centros de abastecimiento donde las familias tendrán la facilidad de llenar de 3 a 4 botellones en forma gratuita al día.

De acuerdo con el edil, la implementación de tandeos generalizados obedece a que aún no comienza la temporada de calor y ya existe una disminución importante en los caudales de agua, lo cual ha derivado en que actualmente se tenga una producción de 1380 litros de agua por segundo, cuando lo ideal es tener mil 700 litros por segundo para poder llegar a toda la ciudad.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *