Pandemia lleva ya más de un año y Gobierno Federal no ha apoyado: CROC

Pandemia lleva ya más de un año y Gobierno Federal no ha apoyado: CROC

Por: Gabriela Sustaita.

A poco más de un año de haber iniciado la pandemia por COVID-19, el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Tamaulipas, Luis Iber Terán Trujillo, señaló que es urgente la implementación de un plan para la reactivación económica del estado y el resto del país.

Aseguró que durante la pandemia, el Gobierno Federal no sólo no envió dinero para la ejecución de obra pública, sino que también dejó solos a los trabajadores así como a los propietarios de pequeñas y medianas empresas, provocando que muchas de estas se fueran a la quiebra por falta de apoyo económico.

De acuerdo con autoridades estatales, a causa de la emergencia sanitaria, en el estado se perdieron más de 30 mil empleos formales; sin embargo, trasciende que esta crisis no ha golpeado como tal a los trabajadores de la construcción adheridos a la CROC y quienes para poder seguir conservando sus fuentes de trabajo, han accedido a que en algunos contratos colectivos se reduzcan sus jornadas laborales y salarios.

Ante esta situación, la CROC pide al Gobierno Federal, así como a los legisladores federales, diseñar políticas públicas que contribuyan a reactivar la economía, la competitividad y los salarios.

En el caso concreto del sueldo, añade que aún y con el incremento del 15% que se aplicó al inicio de año, este dijo “sigue siendo insuficiente para que los trabajadores puedan tener acceso a los productos de la canasta básica”.

 

 

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *