Pagarán adeudos a maestros de tiempo cuando federación deposite el recurso

Pagarán adeudos a maestros de tiempo cuando federación deposite el recurso

Por: José Gregorio Aguilar Torres.

Una vez que la federación haga el depósito correspondiente, la Secretaría de Educación del Estado (SET) pagará el adeudo a los maestros del “Programa Escuelas de Tiempo Completo” (PETC).

El director de la primaria Matías S. Canales, Gilberto Hernández, informó que tras sostener una reunión con la subsecretaria de educación básica, Magdalena Moreno Ortiz, se dejó un compromiso de que la dependencia educativa está muy al pendiente de que se cumpla con este pago, que es el equivalente a 15 días, lo antes posible.

Cabe recordar que Escuelas de Tiempo Completo sufrió un recorte del 50% en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2020 (PEF 2020), puesto que pasó de 10,189 mdp asignados en 2019 a 5,100 mdp para 2020.

En cuanto a la incertidumbre que reina entre los maestros y padres de familia, respecto a la continuidad del programa para este inminente ciclo escolar, el director de la Matías S. Canales indicó que la SET aún no ha recibido información oficial para dar a conocer si se mantendrá escuelas de tiempo completo, si habrá modificaciones o se mantendrá tal cual.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *