Operación mochila debe ser en casa.
Por: José Gregorio Aguilar
Ya sea en casa o antes de entrar a la escuela, los padres de familia pueden ser de gran apoyo si revisan las mochilas de sus hijos, opinó el director del CBTIS 119, Humberto Salvador Meléndez.
Señaló que independientemente del aspecto legal o constitucional que engloba este polémico tema, revisar cada una de las mochilas sería algo muy complicado si se toma en cuenta que el CBTIS es una escuela pública que tiene una enorme matrícula y poco personal para ese tipo de acciones.
Comentó que cada vez que ocurre una tragedia en alguna institución educativa, que casi siempre es en Estados Unidos, el tema de la operación mochila resurge; durante un tiempo en este plantel se llevó a cabo pero era el propio estudiante el que la revisaba, por lo que se optó por realizarla de manera aleatoria.
Sin embargo, para evitar conflictos con la Comisión de los Derechos Humanos y como medida preventiva, el CBTIS 119 instaló detectores de metales precisamente con el fin de evitar el ingreso de cualquier tipo de arma o sustancias prohibidas al plantel.
Finalmente, el directivo admitió que la institución está enfocada en la supervisión del protocolo sanitario por Covid-19 y en que los estudiantes se tomen la temperatura, gel y porten cubre bocas.