Durante la pandemia aumentó consumo de drogas como el alcohol y el cristal.

Durante la pandemia aumentó consumo de drogas como el alcohol y el cristal.

 

Por: José Gregorio Aguilar

Durante los últimos dos años, la asociación civil  “Liberazion Contra las Adicciones” observó un incremento de consumidores de cristal, así como del alcohol.

Joel Butrón Pérez, presidente de este establecimiento, sostuvo que de hecho las últimas encuestas que miden el nivel de adicciones en el país, reflejan que el consumo de alcohol entre la población femenina va en aumento.

En el caso de los jóvenes, según confirmó el presidente de “Liberazion Contra las Adicciones”, se observa que están consumiendo cada vez más el llamado cristal, una de las drogas más adictivas y difíciles de dejar.

Sin embargo, reafirmó que el alcoholismo continúa sumando adeptos tanto entre jóvenes como entre  adultos y mujeres, y aunque es difícil precisar en qué proporción, el aislamiento y la serie de restricciones que originó la pandemia del Covid-19 tiene que ver con esa alza en el consumo.

En este punto, explicó que durante todo ese tiempo las discotecas, antros y cantinas permanecieron cerradas y a muchos consumidores no les quedó más remedio que beber en sus casas, lo cual, además de todo originó otro tipo de problemas relacionados con la violencia intrafamiliar.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *