Ofrece Conalep Tamaulipas Espacios para estudiantes migrantes

Ofrece Conalep Tamaulipas Espacios para estudiantes migrantes

Por José Gregorio Aguilar

Martes 18 Junio 2019.-

El Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep) ofrece sus instalaciones  a jóvenes que, en condición de migrantes, busquen en Tamaulipas un espacio para estudiar el bachillerato, afirmó Agustín de la  Huerta Mejía.

Ante la crisis humanitaria  que se vive en municipios como Reynosa y Nuevo Laredo, por la presencia de migrantes centroamericanos y de otros países, es posible que durante su estancia temporal en México, algunos puedan demandar servicios educativos en el nivel media superior.

De acuerdo al pacto migratorio, Estados Unidos devolverá a  México todos los indocumentados que lleguen a su frontera y soliciten asilo mientras que esperan se resuelva sus solicitudes ante los tribunales estadounidenses.

Agustín de la Huerta recordó que en el 2018, el Conalep colaboró con la Secretaría General de Gobierno en capacitación para migrantes mexicanos que fueron deportados al país y se les brindó cursos de plomería, soldadura, inglés, corte y confección, entre otros, lo que les permitió certificar sus conocimientos  para poder ingresar  a  la vida productiva y laboral del Estado

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *