Ofrece animalista apoyo para presentar denuncias contra maltrato animal ante Fiscalía de Justicia

Ofrece animalista apoyo para presentar denuncias contra maltrato animal ante Fiscalía de Justicia

Por. José Gregorio Aguilar

Para detener el maltrato animal en Victoria, primero se necesita reforzar la campaña de concientización y educar a los dueños de las mascotas para que conozcan el reglamento y sepan que un perrito o cualquier mascota, tiene derechos que se deben de respetar.

Mía Fresy, responsable del Refugio Santa Lima, dijo que nunca estuvo de acuerdo con la forma de actuar de las autoridades porque ante una denuncia de maltrato, solo se limitaban a quitarle el perro o el gato a sus dueños, pero olvidando que estos últimos adquirían otra mascota al día siguiente.

Después del periodo de concientización y si persiste la irresponsabilidad de la gente, entonces sí sería conveniente aplicar una multa.

No obstante, aclaró que casos como el de envenenamiento, y violencia extrema contra los animales, como cuando los golpean con cables o los torturan, deben ser denunciados directamente ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, para lo cual, los activistas ofrecen apoyo para que se lleve a cabo el procedimiento jurídico en forma correcta, pero sobre todo, que se logre el castigo que merecen los agresores.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *