Oficializan cese del Director de Tránsito

Oficializan cese del Director de Tránsito

Gabriela Sustaita

Viernes 01 de Noviembre del 2019

En un hecho sin precedente, este jueves se llevó a cabo una sesión extraordinaria de Cabildo en la que síndicos y regidores aprobaron por unanimidad la destitución del Director de Tránsito Municipal, Jesús Rafael Mouret López.

Este cese surge luego de que al menos 8 trabajadores de la dirección de tránsito, señalaran al ex director de ejercer prácticas de acoso sexual y laboral hacia ellas.

Previo esta sesión de Cabildo, hoy por la mañana el alcalde Xicoténcatl González Uresti, informó que quién se quedará al frente de la dirección de tránsito es el coordinador operativo, César Puente.

Aclaró que esta medida es solamente temporal en lo que se consigue un nuevo perfil. En este contexto, las autoridades municipales han determinado que por las condiciones de seguridad que enfrenta la ciudad y en aras de mantener una mayor coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, lo ideal es que el próximo titular de la dirección de tránsito sea una persona con formación marina o militar.

De acuerdo con lo expuesto por el alcalde, con el  cese del ex director, la contraloría da por finiquitado el caso, sin embargo Mouret López seguirá enfrentando un proceso de investigación ante la fiscalía.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *