Oficia obispo misa de Resurrección a puerta cerrada

Oficia obispo misa de Resurrección a puerta cerrada

Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Domingo 12 de Abril del 2020.

Este domingo, el Obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez, presidió la Misa de Resurrección, fecha que constituye un día trascendental para la fe católica.

Ante una Catedral del Sagrado Corazón de Jesús vacía, por las restricciones que impone la cuarentena por Covid-19, el líder católico informó que, por sugerencia del Consejo Episcopal Latinoamericano, este día en todas las parroquias y catedrales de toda América Latina y el Caribe, se realice una oración de consagración con motivo de la pandemia del Coronavirus, a la santísima Virgen de Guadalupe.

El Domingo de Resurrección es la fiesta más importante para los cristianos porque celebran la Resurrección de Jesucristo tras haber sido crucificado. Con esta celebración religiosa finaliza de la Semana Santa para la fe católica y cristiana.

El Domingo de Resurrección es una ceremonia religiosa posterior al sábado de Gloria, el cual representa para los creyentes un día de luto, se recuerda el paso de Jesucristo entre la muerte y la resurrección.

El sábado santo es un día de luto inmenso, de silencio y de espera de la Resurrección; en este día la Iglesia realiza la vigilia pascual, bendice el cirio pascual y el agua bendita; ambas conmemoraciones fueron trasmitidas por la página de Facebook de la Diócesis de Victoria

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *