Ocupa Reynosa primer lugar en estadísticas de dengue

Ocupa Reynosa primer lugar en estadísticas de dengue

-Aún hay mil casos más en análisis para confirmar o descartar el padecimiento
Por: Tania Castillo
Reynosa, Tamaulipas.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Eduardo Bladinieres Cámara aseveró que Reynosa ocupa el primer lugar en estadísticas de dengue en la entidad con 88 casos confirmados, así como con cerca de mil pacientes más que han sido sometidos a análisis para ratificar o descartar la presencia del virus en su sangre.
Destacó que la mayoría de los casos se encuentran concentrados en el área urbana debido a la mayor concentración de población, aunque también se han encontrado algunos casos más en zonas de la periferia.
“Tenemos mucha más población, tenemos además población flotante, y tenemos también mucho asentamiento donde se concentran reservorios; por eso la llamada de atención a que la gente vaya a sus patios a descartar cualquier estructura que pueda albergar agua de la que cae de la lluvia, o de tener necesidad de almacenar agua taparla para que no sea un sitio de ovipostura”.
Bladinieres Cámara explicó que se han dado algunas defunciones en pacientes que padecían dengue, sin embargo, mediante estudios se determinó que su causa de muerte fueron otras circunstancias y no complicaciones derivadas de este virus.
Hasta la fecha, todos los casos confirmados en Reynosa son de dengue clásico o no grave.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *