Obligan a consultorios y farmacias particulares reportar casos de covid-19

Obligan a consultorios y farmacias particulares reportar casos de covid-19

Paty Perez

Mediante un oficio la COEPRIS pide a médicos y farmacias particulares reportar los casos de Covid-19 que detecten en sus pacientes, esto debido a que la gente sigue prefiriendo atenderse en forma particular que acudir a un hospital.

De esa manera se pretende tener una estadística real y un mayor control de los contagios que se están dando en la región. Donde municipios como Mante y Antiguo Morelos están en Semáforo rojo, mientras Xicoténcatl sigue en naranja, sin embargo las cifras no coinciden con los casos que se presentan en los domicilios y no están reportados, así lo señaló Alberto Medina Trujillo coordinador de COEPRIS en la región.

Añadió que está dialogando con los alcaldes para actuar y reforzar las acciones para que también en los comercios se cumplan las medidas sanitarias, horarios de cierre y límite de porcentaje de atención porque eso es lo que se está descuidando y ocasionando que se sigan disparando las cifras de Covid-19. Situación que obliga a reforzar las acciones de sanitización y vigilancia.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *