Obesidad y sobrepeso, un mal que también aqueja a la población infantil

Obesidad y sobrepeso, un mal que también aqueja a la población infantil

Por: Gabriela Sustaita.

A pesar de los riesgos que conlleva el tener obesidad y sobrepeso, a nivel mundial México sigue siendo uno de los países con mayor cantidad poblacional que cursa con este tipo de comorbilidad, señala el director del Hospital Infantil, José Daniel Llanas Rodríguez.

Precisamente porque Tamaulipas no es ajeno a esta condición, señaló que desde hace más de 10 años el Hospital Infantil cuenta con una clínica de obesidad, en donde si bien este año se han tenido que reducir las consultas por el tema de la pandemia, cada semana se están atendiendo de 8 a 10 menores que son referidos por su pediatra o centros de salud.

Aunque la obesidad y el sobrepeso son condiciones que pueden predisponer a otras enfermedades como la diabetes, en el caso de los infantes se añaden otros riesgos a la salud, como pueden ser los problemas ortopédicos.

De acuerdo con datos de la última Encuesta Nacional de Nutrición, México es uno de los primeros tres países a nivel mundial con mayores índices de obesidad infantil. A nivel nacional, Tamaulipas ocupa el tercer lugar en obesidad infantil al registrar más de 44 mil casos.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *