Nuevo Laredo tendrá 475 elementos de la Guardia Nacional

Nuevo Laredo tendrá 475 elementos de la Guardia Nacional

Nuevo Laredo Jueves 11 de Julio del 2019

Primitivo López
Para la pacificación, combate a los delitos del Fuero Común y coadyuvar con el fenómeno migratorio, Nuevo Laredo dispondrá de 475 elementos de la Guardia Nacional, confirmó la Diputada Federal Julieta Kristal Vences Valencia, presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados.
Ya empezaron a llegar, en pequeños grupos para realizar tareas de Policía Municipal, dijo en conferencia de prensa conjunta con el alcalde Enrique Rivas Cuellar.
La legisladora no pudo precisar la cantidad exacta de los nuevos elementos que están ya en la ciudad, mismo que empezaron a ser vistos el pasado fin de semana en parques y plazas públicas, en acciones de acercamiento a la ciudadanía.
Precisó que en la frontera sur de México están desplegados 26 mil efectivos de la Guardia Nacional.
Puntualizó que la labor específica de la Guardia Nacional será vigilar el respeto de los derechos humanos así como el control de migrantes de diferentes países.
En el caso de Nuevo Laredo al no contar con una policía municipal, los elementos de la guardia realizarán tareas como tal.
Combatirán los delitos del Fuero Común como asalto, robo a mano armada, robo a comercio, robo a casa-habitación, entre otros.
En la víspera, el presidente Municipal Enrique Rivas Cuellar adelantó que los elementos de la Guardia Nacional estarán acantonados en las instalaciones del cuartel militar “Macario Zamora”.
El municipio cedió un terreno en donde se construirá el Cuartel General para la Guardia Nacional, adelantó el munícipe.
En cuanto a la estancia de los elementos no significará ningún costo para el erario municipal ya que dependen directamente de la Federación, finalizó Rivas Cuellar.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *