Por: Gabriela Sustaita.
Lunes 29 de Junio del 2020.

Ante las complicaciones económicas que arrastran y las deudas que han adquirido a lo largo de la pandemia, comerciantes ambulantes no están dispuestos a suspender actividades a causa del incremento de casos de Covid-19.

Paulino Cortez, representante de los vendedores de la zona centro, indicó que los comerciantes en vía pública van a seguir trabajando de manera normal y con las respectivas medidas sanitarias, pues hasta este momento no existen indicaciones oficiales sobre alguna cancelación de actividades, pero, sobre todo, porque existe la necesidad de obtener un ingreso diario para subsistir.

Refirió que la Secretaría de Salud debe de replantear su estrategia, pues aseguró que si los casos de COVID-19 van en aumento no es por qué los comerciantes no estén cumpliendo con los protocolos sanitarios, sino porque la ciudadanía no ha hecho conciencia del riesgo que implica esta enfermedad.

Como parte del plan emergente que se implementó en Tamaulipas para contener los contagios de Covid-19, se establece que del 29 de junio y hasta el próximo 11 de Julio estarán suspendidas las actividades de los negocios o empresas no esenciales, lo que abarca también al comercio informal. Estas medidas aplicaran únicamente para los municipios de Río Bravo, Matamoros, Tampico, Madero, Altamira y Victoria.