Por: Gabriela Sustaita.
Lunes 29 de Junio del 2020.

Comerciantes y trabajadores del volante aseguran que el gobierno de Tamaulipas ha incumplido con la entrega de apoyos económicos para ayudar a las familias vulnerables y sectores productivos cuyos ingresos se han visto mermados por la pandemia del COVID-19.

Héctor Sosa, comerciante de la calle Hidalgo comentó que de los más de 250 vendedores que operan en este sector de la ciudad, sólo el 15% logró tener acceso al subsidio de 3 mil pesos que anunció el gobierno del Estado a principios del mes de abril, el resto dijo que siguen esperando.

Manifestó que en el gremio hay preocupación, ya que por un lado no hay apoyos y, por otra parte, nuevamente se suspenderá su actividad por espacio de dos semanas, lo que les dejará en desamparo al no tener manera de obtener ingresos.

Quienes también se suman a este reclamo son los trabajadores del volante; Eleuterio Valadéz, chofer de la ruta 23 mencionó que a medida que ha ido avanzando la pandemia, la situación económica se ha tornado desesperante, pues no hay apoyos y los ingresos que se obtienen son mínimos.

Aseguro que el transporte público atraviesa por una etapa crítica, que estas alturas, para muchos concesionarios sería mejor suspender el servicio, ya que con los ingresos que se están obteniendo no se justifica el desgaste de las unidades.